¿Qué es un concentrador de oxígeno?

¿Qué es concentrador de oxígeno?

Un concentrador de oxígeno, también conocido como generador de oxígeno es una máquina que se conecta a la corriente eléctrica, la cual suministra este vital gas de manera constante al paciente para compensar alguna deficiencia respiratoria.

Beneficios de un concentrador de oxígeno.

  • Asegura que el suministro de oxígeno no se agote ya que al ser este un generador del mismo, su uso es constante y nunca hay que volver a rellenarlo.
  • Es un equipo que está diseñado para estar operando las 24 horas del dia sin problema alguno.
  • Ahorro a largo plazo en el costo de recargas de oxigeno, con el uso de los tradicionales tanques.
  • Es seguro y fácil de operar, sólo lo enciende y elige los litros por minuto que su paciente requiera.

Tomar en cuenta…

  • El equipo se conecta a una fuente de electricidad, por eso es recomendable tener siempre un tanque de oxígeno de reserva en caso de que no haya energía eléctrica
  • Procurar que el equipo esté en un lugar fresco y ventilado, separado de la pared para que este no se sobrecaliente y pueda funcionar correctamente.
  • Es importante que tome en cuenta cuando usted adquiere un concentrador de oxígeno, cuántos litros por minuto necesitará su paciente y por cuánto tiempo lo necesitará para ver cual opción es la más viable.
  • El uso de oxígeno puede hacer que sus labios, boca o nariz se resequen, manténgalos humectados con aloe vera o un lubricante a base de agua. NO use productos a base de aceite, como la vaselina.

Insumos

  • Agua Destilada: al ser libre de sales le brinda protección a tu equipo y otorga humedad a la nariz ya que el oxígeno al ser frío produce resequedad en la vía nasal.
  • Vaso Humidificador: Aquí es donde se coloca el agua destilada, y va conectado a la cánula nasal, que es por donde se suministra el oxígeno al paciente, la mayoría de los modelos de concentradores incluyen un lugar especial para colocar el vaso.
  • Cánula: Se conecta directamente al vaso humidificador. Existen varias medidas 2, 4, 6, 7, 10 y 15 metros que permiten dependiendo la necesidad un libre movimiento.

Mantenimiento

Es importante tomar en cuenta que el concentrador de oxígeno necesita mantenimiento que es de cada 5000 hrs o 6 meses lo primero que suceda, ya que dentro de este incluye el cambio de filtros y demás necesidades para que su equipo brinde los niveles óptimos de oxígeno.

En Semit cuentas con nosotros para la asesoría y mejor provecho de tu equipo, ya que somos especialistas en la venta y renta de concentradores de oxígeno con màs de 25 años de poder servir a clientes satisfechos, comunìcate con nosotros que estamos pendientes de ti.

Contáctanos
¡Llámanos!
Facebook
Telegram
Instagram