Pantimedias de compresión: ¿Por qué usarlas durante el embarazo?

list En: Decor En: comment Comentarios: 1

El embarazo es una de las mejores etapas para una mujer en el proceso de formar una familia. Es por ello que durante este periodo se busca generar la mayor comodidad y seguridad de la mujer que lleva en su interior al nuevo integrante de este planeta. 

Existen diversas situaciones a considerar para lograr este objetivo de confort, y en este blog te contaremos uno de los temas que pueden pasar desapercibidos durante el embarazo: la salud de las piernas. Ya que el cuerpo va cambiando durante el desarrollo del bebé y el peso va en aumento, las piernas reciben una mayor carga conforme avanza el proceso de gestación, que puede desencadenar diferentes problemas de salud.

De acuerdo con diversos estudios, se sabe que un porcentaje elevado de mujeres embarazadas sufre de inflamación en las piernas, lo que puede llegar a generar trombosis venosa profunda y varices. Todo esto, debido a que durante el embarazo, la sangre se coagula con mayor rapidez y las venas tienden a dilatarse, lo que puede impedir el retorno venoso adecuado de la sangre. 

Para evitar y llevar un embarazo mucho más agradable y confortable, existen opciones como las medias de compresión que benefician la circulación en las piernas. Fabricadas con diversos materiales sintéticos, las medias de compresión ayudan notablemente a la disminución del dolor y las molestias que pueden existir en las piernas. 

Además de esto, podrás disfrutar de los paseos y caminatas, ya que mejoran en gran medida la sensación de pesadez y cansancio, producido por el embarazo. Sin duda, una gran opción para reducir el malestar y generar una sensación de descanso en todo momento. Antes de adquirir tus pantimedias de compresión es recomendable asistir con tu médico para saber cuáles son las ideales para ti. 

En Semit nos preocupamos por tu bienestar, consulta nuestro catálogo y conoce la variedad de artículos de compresión que tenemos para ti. Elige vivir de la manera más cómoda y cuenta con Semit, tu aliado en el proceso.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre