Risoterapia: cómo puede mejorar tu calidad de vida

list En: Home En: comment Comentarios: 0

En este artículo vamos a hablar de un aspecto muy importante, que muchas veces olvidamos y que es crucial para nuestros pacientes. La risoterapia es una estrategia psicológica que busca generar bienestar en ellos por medio de la risa; no se puede considerar como tal una terapia porque al final de cuentas no está curando ninguna enfermedad, pero de cierta manera ayuda a mejorar el estado de ánimo y la manera en que visualizan su situación.

 

Cuando un paciente está pasando por un mal momento de salud, llega a deprimirse y sentir tristeza ante la situación que está pasando. Para estos casos la risoterapia se convierte en el mejor aliado, puesto que los ayudará a sentirse más alivianados, al expresarse a través de la risa, además de llenarse de emociones positivas.

 

La risa le va a brindar al paciente una sensación de bienestar pues fomenta la relajación mental y corporal. Cuando reímos no hay ningún otro pensamiento en la mente; ni los problemas, las dificultades, los enojos, todo eso desaparece y el único objetivo es sonreír.

 

La risa es una de las sensaciones más agradables que puede experimentar una persona, ya que es una expresión sincera que refleja la felicidad  que está sintiendo en ese momento. En definitiva mejorará la salud física, mental, emocional y la autoestima de los pacientes.

 

Existen muchos grupos que están dedicados precisamente a trabajar la risoterapia. Reúnen a un conjunto de personas para contar sus anécdotas más chistosas y entre todos sacarse una risa; por lo general una vez que los pacientes salen de esas charlas se sienten más motivados y con energías para afrontar los retos que la vida les ponga enfrente.

 

Se piensa que lo que menos quieren los pacientes es escuchar un chiste o  algo divertido por la situación que están pasando. Lo cierto es que es todo lo contrario, quieren escuchar o ver cosas que los hagan sonreír a más no poder, e incluso en ocasiones ellos mismos hacen chistes de su situación.

Tanto para los pacientes, como para los cuidadores, la risa va a ser un elemento que va a ayudar en gran medida a superar los problemas. Lo mejor es hacerlo en compañía de seres queridos o de amigos importantes, con los que puedas compartir anécdotas para contagiarse entre todos de una energía positiva. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre