Los beneficios del humidificador para la salud

list En: Home En: comment Comentarios: 0

¿Has escuchado hablar de los humidificadores? Si eres una persona que constantemente tiene problemas de congestión nasal o tos frecuente, seguramente lo necesites y aquí te contaremos el porqué. 

Los humidificadores son dispositivos que ayudan a aumentar la humedad en ambientes secos; esto lo hace mediante la evaporación del agua, que cuando el vapor recorre tu hogar, los niveles de humedad en aire aumentan creando un confort térmico inmediato.

Por lo general es más usado en épocas de frío, pues los niveles de humedad suelen disminuir de forma considerable, provocando diferentes enfermedades en las vías respiratorias o problemas de sangrado por la resequedad nasal. Por ello, es importante que la humedad no sea inferior al 40%, algo que sin ayuda de un humidificador sería muy difícil de conseguir. Se recomienda su uso principalmente en menores de cuatro años y adultos de la tercera edad, pues tienen mayor susceptibilidad a verse más afectados por la resequedad del ambiente. 

La resequedad en el ambiente puede provocar diferentes enfermedades, entre las más comunes están: 

·       Irritación en los ojos

·       Congestión nasal

·       Piel seca

·       Tos frecuente

·       Irritación de garganta y nariz

·       Dolor de cabeza 

·       Labios agrietados

Como lo mencionamos, los niños menores a cuatro años y adultos mayores son más propensos a sufrir daños por la falta de humedad en el ambiente, pero eso no quiere decir que solo ellos necesiten de un humidificador, pues es una realidad que este dispositivo trae consigo muchos beneficios para el hogar, como: 

1.     Previene la gripe: cuando existe un nivel de humedad por arriba del 40% se desactivan las partículas del virus, lo cual las hace menos infecciosas. Por lo cual un humidificador será ideal para evitar esos molestos síntomas de la gripe.

2.     Hidrata la piel: en épocas de frío es normal que la piel pierda hidratación, esto puede causar diversos problemas como sequedad, descamación e incluso envejecimiento. Cuando utilizas el humidificador estas dificultades desaparecen, pues la humedad es uno de los principales hidratantes del rostro y no solo eso, también ayuda a darle un aspecto más sano, suave y rejuvenecido.

3.     Mejora el sueño: ¿eres una persona que constantemente ronca o tiene problemas para respirar por las noches? Si la respuesta es sí, el uso de un humidificador será vital, ya que al agregar humedad en el aire se crea un escenario favorable para calmar los tejidos de la parte posterior de la garganta, que es lo que por lo general provoca esos malestares insoportables o los ronquidos.

4.     Hidrata la garganta y nariz: los ambientes secos generan que tanto las vías respiratorias como la garganta se reseque, provocando problemas para respirar o incluso picazón al tomar agua o comer. Por esta razón es recomendable el uso de un humidificador, ya que no solo calmara esos dolores, también evitará que las bacterias se propaguen por el ambiente.

5.     Reduce las alergias: cuando los ambientes son muy fríos algunos componentes negativos como los ácaros, las bacterias o el moho aparecen y traen consigo un sinfín de enfermedades negativas a la salud o alergias. Esto puede evitarse utilizando diariamente el humidificador.

Y no solo eso, al crear humedad los niveles de frío bajan considerablemente creando un ambiente adecuado para el cuerpo.

No hay duda alguna que los humidificadores serán vitales para mantener una salud óptima en estas épocas de frío. Recuerda que puedes conseguir el tuyo en el sitio oficial de SEMIT. Porque tu salud es lo más importante.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre