Elige tu equipo de diagnóstico adecuado

list En: Home En: comment Comentarios: 0

Sabemos que muchas veces es difícil elegir el equipo de diagnóstico adecuado, pues ante tanta variedad es complicado tomar una decisión. Por eso, en este artículo médico te ayudaremos a elegir el equipo adecuado dependiendo de tu presupuesto, pero sobre todo de tus necesidades.

 

Dentro del mercado encontraremos equipo médico de diferentes gamas de precio. A continuación la dividiremos en: básica, media y alta.

 

Básico: el kit básico utiliza un Otoscopio, que funciona con pilas. Lo bueno de estos dispositivos es que son fáciles de usar y tienen una gran iluminación. ¡Ojo! que este equipo es utilizado en su mayoría por estudiantes, ya que los profesionales prefieren utilizar unos con mayor calidad y que puedan recargarse.

 

Sus materiales son de aluminio y fibra de vidrio. Como cualquier Otoscopio, te permite aumentar el acercamiento, pero a diferencia de los profesionales el aumento solo llega a 3x. A su vez, incluye el Espéculo, que por lo general son de plástico y solo pueden usarse 2 o 3 veces.

 

También tendremos en estos kits el Oftalmoscopio; se utiliza para revisión de córnea ocular: por lo general estos vienen en materiales plásticos o metales que cumplen su función de manera correcta, pero sin brindar mayores beneficios al médico. Al igual que el Otoscopio se recarga con baterías.

 

Media: el kit de gama media mejora mucho en los materiales, lo que permite ser usado tanto para estudiantes como para profesionales que buscan empezar con equipo de diagnóstico básico de buena calidad y con gran durabilidad. Un equipo ideal si la intención es pasar del entrenamiento hasta tu consultorio.

El otoscopio básico ya viene con una linternas a base de luces led, lo que ayuda a cuidar la vista de los pacientes y poder tener una mejor iluminación para una visión completa del oído o la boca; aparte evita los reflejos y obstrucciones que pueden limitar la visibilidad de los médicos. Sus materiales son altamente ligeros y permiten una mayor comodidad y un mejor control para quien lo utilice. Opera con un regulador, no solamente con un interruptor de encendido y apagado; al igual que el básico, se recarga con baterías.

 

También en este equipo básico encontraremos los espéculos de plástico reforzados con tornillos de metal, que se pueden lavar y desinfectar sin temor de oxidación. 

 

Como accesorios extra, está el iluminador laríngeo con espejos de diferente medidas, ideal para la examinación de la laringe. Permitiendo tener una visión más precisa en comparación con el kit básico.

 

Por último, está el Oftalmoscopio: hecho con plásticos de alta duración, lo que permite manipularlo con facilidad, gracias a su ligereza y confortabilidad.  A diferencia del básico, este contiene diferentes graduaciones para tener un mejor apoyo y certeza a la hora de la revisión ocular.

 

Alta: con la gama alta tendremos un equipo completamente distinto, con materiales reforzados y de gran calidad. Esta clase de accesorios ya son utilizados por los especialistas pues, les dan un mejor rendimiento y sobre todo les permite hacer una mejor medición de los padecimientos del enfermo.

 

A diferencia de los dispositivos básicos y medios, el Otoscopio de gama alta ya permite recargarse únicamente conectándolo a una toma de corriente. Será muy importante para los médicos que trabajan continuamente durante el día, puesto que les permitirá ahorrar gastos en baterías.

 

Estos dispositivos son de mucha calidad, ya que tienen mangos metálicos con terminación de cromo-plateado y estriado para mejor agarre durante una consulta. También permite calibrar la intensidad de luz Led dependiendo de lo que se esté buscando.

En el caso de su Oftalmoscopio, cuenta con luces homogéneas con una gran variedad de lentes de enfoque que pueden pasar de -25 a +40, ideal para una examinación más precisa. A diferencia de otras gamas en este encontramos 6 diferentes temperaturas a las que puede llegar: Micropunto, punto pequeño y grande, fijación, ranura y filtro libre de rojo.

 

Esta clase de productos son vitales para los profesionales, pues con un solo artefacto podrás realizar múltiples funciones, cambiar de temperaturas o de intensidad de luz, sin necesidad de otro artefacto. Aparte, los materiales permiten una mayor comodidad, tanto para el paciente como para el médico.

Si estás comenzando con tus prácticas estudiantiles lo mejor es utilizar equipo médico de gama media o básica, ya que cumplirán con sus funciones a la perfección. Para los especialistas que estén buscando un equipo duradero y de buena calidad, los productos de gama alta serán su mejor opción, tanto en rendimiento como en funcionamiento. Recuerda que puedes encontrar estos y otros productos para la salud en el sitio oficial de SEMIT.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre