¿Cómo ayudar a una paciente con cáncer de mama?

list En: Home En: comment Comentarios: 0

El cáncer de mama es una enfermedad que cada día ataca a más mujeres a nivel mundial. Por esa razón, se ha vuelto necesario que como cuidadores sepamos qué acciones debemos tomar para ayudar de buena manera a nuestros pacientes con este padecimiento. Por ello, hoy te diremos las claves para que brindes cuidados de calidad, con el objetivo de hacer más fácil el proceso tanto para ti como para tu paciente.

1. Monitorea su salud constantemente: con frecuencia acércate a tu paciente para saber si no siente alguna molestia. Siempre trata de hacerlo con mesura y tacto; pues, no es fácil escuchar constantemente las mismas preguntas, trata de hacerlo de una forma amena y fácil de interpretar.

2. Sé una compañera: trata de siempre estar con ella, apoyándola y dándole ánimos para seguir esforzándose en su recuperación. Tu eres su principal aliado en esta lucha, a todas sus consultas y tratamientos, hazle saber que está ahí para ella y que no la dejaras sola.

3. Asesórala: hay muchas decisiones que un paciente con cáncer de mama debe tomar, puede resultar abrumador e incluso puede saturar la mente; por eso, trata de estar ahí en las decisiones importantes, dale un consejo, escuchala, acompañala para que no sea una tarea abrumante para ella.

4. Ayúdala en su tratamiento: durante el proceso de recuperación, trata de ayudarla en todo momento. Es un proceso muy cansado para tu paciente, pues tendrá diferentes síntomas como vómito, fatiga, pérdida del apetito, cansancio y dolores. No la dejes sola, apoyada en todo el camino, se parte de ella y trata de estar siempre al pendiente por si necesita algo.

5. Preparate para sus estados de ánimo: es normal que en una situación así el estado de ánimo varíe demasiado. Por lo tanto, debes ser consciente de que tu paciente no siempre tendrá el mejor humor. Prepárate y no lo tomes a mal, pues es algo normal que a todos les pasa con este padecimiento.

6. Recuperación: la recuperación es el proceso final de la enfermedad, pero no significa que todo haya terminado; debes seguir al pendiente, porque puede haber recaídas y tu debes estar ahí para brindar ayuda en lo que necesite. Es un proceso lento, pero ten por seguro que pronto todo regresará a la normalidad. 

Ya lo sabes, estos son algunos de los pasos que debes seguir para ayudar correctamente a tu paciente. Sabemos que ser cuidador implica una gran responsabilidad y más hablando específicamente del cáncer de mama, porque trae consigo un gran reto, donde necesitarás de todo tu esfuerzo y dedicación.

 

En SEMIT queremos ayudarte a que las tareas de cuidado hacia tu paciente sean más sencillas. Visita nuestro sitio, donde encontrarás prótesis y sostenes especiales para pacientes que han sufrido amputación por cáncer de mama.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre