Cuidados del paciente: ¿Cómo elegir la silla ducha ideal?

list En: Home En: comment Comentarios: 0

Es importante conocer las necesidades de nuestro paciente, antes de elegir una silla de baño. Existen varias alternativas, depende mucho de la persona que estemos cuidando, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y las de tu paciente, tomando en cuenta las características de cada una. 

Ya que tengamos definidas las especificaciones para nuestra silla ideal, debemos comprobar las medidas de nuestro paciente. Tienes que considerar las puertas de tu casa, ver si la silla puede pasar libremente en todas las secciones de tu hogar y si no es así buscar una alternativa más pequeña.

A continuación te presentamos algunos tipos de silla de baño:

Sillas de Ducha con Ruedas. Es de gran ayuda para poder manipularla a la perfección. Es perfecta para personas que tienen poca movilidad, ya que evita levantar al usuario a la hora del baño.

Sillas de Ducha Plegables. Si tenemos espacio reducido en casa es una gran alternativa. Una vez terminado su uso puede doblarse y guardarse.

 

Sillas de Baño con WC. Para las personas que pasan mucho tiempo sentados y no tienen mucha movilidad es de gran ayuda. Facilita ir al baño a nuestro paciente sin necesidad de cargarlo o hacer algún esfuerzo extra.

 

Asientos Giratorios para Bañera. Este tipo de asientos se colocan en la bañera, se ajustan a ambos lados de la bañera quedando en la parte superior. Con esto evitamos que el usuario tenga que hacer movimientos bruscos y su baño sea más fácil.

 

Taburetes o Banquetas para Baño. Son una buena opción para usar en la bañera, están diseñados para personas que pueden mantenerse en posición recta. Ayuda a nuestro paciente a bañarse solo sin correr ningún riesgo.

 

Como podrás ver existen muchas alternativas para el baño de pacientes,  y depende mucho de los requerimientos que necesite él necesite. En SEMIT puedes encontrar sillas que se adapten a las necesidades de los enfsilla plegable para baño

ermos y facilitarán la labor de los cuidadores.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre