Nick Vujicic: el eco de una historia de superación

list En: Home En: comment Comentarios: 0

El nombre completo de Nick es Nicholas James Vujicic. Nació el 4 de diciembre de 1982, en Australia. Nick nació con el síndrome de Tetra-amelia, esta condición lo privó de sus piernas y brazos.

 

La historia de Nick es de total superación personal, desde pequeño pasó por muchas dificultades desde su nacimiento. Su madre y padre no se atrevían a mirarlo; en la escuela, constantemente se burlaban de su condición además era objeto de constantes burlas y acoso por parte de sus compañeros, e incluso le llamaban de diferentes formas crueles como ”fenómeno”. Esto lo llevó a una terrible depresión, él deseaba solo morir; cuando tenía 10 años intentó terminar con su vida. 

 

Pero su historia dio un giro inesperado: Nick harto de las constantes humillaciones decidió hablar con sus compañeros de clase y mostrarles que era igual de capaz que ellos. Esta situación le cambió la vida, ya que después utilizó esas charlas hacia sus compañeros sobre las dificultades  que vivió en su día a día, y las transformó en pláticas para estudiantes y conferencias para jóvenes.

  

No tenía apoyo de sus padres para comenzar su aventura como orador, pues pensaban que nadie lo escucharía y fracasaría en el intento. Pero su deseo de sobresalir y ayudar a las personas inspiró a quienes enfrentan terribles retos en sus vidas, llevándolo a ser un conferencista  famoso y muy querido por la gente.

 

Nick entendió que su discapacidad no era un castigo, al contrario, era una motivación para ayudar a más personas a salir adelante. El busca darle apoyo a quien lo necesita, dándoles fe y esperanza al mostrar que por más difícil que parezca el camino siempre habrá una salida, tal y como él la encontró.

 

Una frase que lo caracterizó por muchos años y en la actualidad es “el carácter se forma con los retos que superes en tu vida, ya que el valor crece cuando te enfrentas a tus peores temores”. Lo que él buscaba con estas palabras era que vieras la importancia que tiene el saber anteponerse a las dificultades de la vida, ya que esto te dará valor para poder enfrentar las adversidades.

 

Constantemente trata de superarse y demostrar su valía al dar conferencias por más de 30 países, además de sus videos con múltiples reproducciones en Youtube, al hacer cosas que pocos imaginarían como andar en patineta, surfear, nadar e incluso tocar música.

 

Nick es un claro ejemplo de que no hay imposibles; la vida siempre te va a poner obstáculos, pero que dentro de cada persona está el poder de superarse y salir adelante. Debemos aceptarnos tal y como somos, no buscar lo que nos falta y agradecer el regalo de la vida.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre