¿Qué es una Hernia?

list En: Home En: comment Comentarios: 0

Una hernia es un término general que se refiere a la protuberancia de un órgano o tejido a través de una abertura anormal en el cuerpo. La mayoría de las hernias son el resultado de un pedazo de intestino que se desliza a través de una zona debilitada de la pared intestinal. Las hernias se desarrollan más comúnmente alrededor de áreas débiles como el ombligo y la ingle (hernias inguinales) o alrededor de incisiones previas. Las hernias inguinales son más comunes en hombres, principalmente debido al espacio no soportado de la ingle después de que los testículos descienden al escroto.

Síntomas de una Hernia.

Una hernia puede verse y sentirse como una protuberancia en el abdomen o ingle que puede o no desaparecer al acostarse. Una hernia reducible generalmente desaparece al acostarse y puede ser devuelta a la cavidad abdominal. Generalmente se experimenta incomodidad especialmente al toser, levantar cosas pesadas, o estar de pie durante mucho tiempo. Un aumento de dolor puede indicar que la hernia ha empeorado y en este caso se debe consultar al médico inmediatamente. Limitar la actividad, eliminar el exceso de peso y usar soportes para hernias son factores que pueden brindar alivio temporalmente. Sin embargo en la mayoría de los casos la única cura es la cirugía.

Información importante

Se deben usar productos para soporte de hernia únicamente para hernias REDUCIBLES. Siempre se debe consultar a un médico en casa de hernias. Una hernia debe ser inspeccionada diariamente para asegurar que no se ha infectado o transformado en una hernia más seria no-reducible. El cinturón para hernia debe ser retirado para inspeccionar el área frecuentemente.

Una hernia no-reducible puede ser “estrangulada” en la abertura. Esto puede ocasionar complicaciones peligrosas como la obstrucción intestinal son náusea, vómito, pérdida de apetito , o aumento en el dolor abdominal. Una hernia estrangulada es una situación de emergencia que generalmente requiere cirugía inmediata.

Consulte a su Médico

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre