Rodilla

list En: Home En: comment Comentarios: 0

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y la cual soporta todo el peso. Esta articulación funciona como una bisagra entre el hueso del muslo (fémur) y la parte superior de la canilla (tibia) la protege la rótula y cuenta por un sistema complejo de tendones, ligamentos y músculos que ayudan al movimiento.

Las lesiones de rodilla son muy comunes debido a que es necesaria para correr, saltar y demás actividades que requieran movimiento de los miembros inferiores.

Afecciones de rodilla

Tendinitis de la Rótula y Cuadriceps – le llaman también Rodilla del Saltador, esta condición ocurre como resultado del uso excesivo u opresión del cuádriceps (músculos frontales del muslo). La fricción y la tensión tienen efecto en el tendón de la rótula que puede dañarse y/o irritarse. Esta afección  es común entre atletas que desarrollan su actividad en superficies duras, como tenis o básquetbol.

Síndrome de Condromalacia de Rótula – cuando el cartílago bajo la superficie de la rótula se deteriora debido a desplazamiento anormal de la rótula, causando dolor que se puede irradiar hacia la parte posterior de la rodilla. El dolor es mayor en la parte interna baja de la rodilla. La Condromalacia puede inducir artritis.

Enfermedad de Osgood-Schlatter – cuando el cuádriceps se contrae, especialmente durante el crecimiento en los adolescentes, el tendón de la rótula se estira donde se une a la tibia. Se puede sentir dolor en la parte de la tibia, que puede durar por varias semanas o hasta meses.

Desgarres de Ligamento – desgarres completos o parciales de ligamento de ACL (Ligamentos  Cruciforme Anterior),  LCL (Ligamentos Colateral Lateral)  MCL (Ligamentos Cruciforme Medial)  o PCL (Ligamentos Cruciforme Posterior). 

Esguince  de la Rodilla – una lesión leve del tejido o estructuras como los tendones en la rodilla.

Torcedura de la Rodilla – Una lesión moderada al tejido o estructuras como los ligamentos de la rodilla Bursitis – una inflamación de la bolsa (sacos rellenos de fluido que protegen a los huesos, tendones, y ligamentos) causada por la lesión o uso excesivo. Estos sacos pueden agrandarse con el fluido adicional, causando dolor en la articulación, sensibilidad, e inflamación cuando ejercen presión sobre los tejidos internos.

Enfermedad Degenerativa de las Articulaciones – artritis avanzada que inicia la destrucción de los huesos de la articulación.

Dislocación (Subluxación Rotular) – ocurre cuando la rótula se mueve parcialmente fuera de su sitio cuando se ejerce una presión demasiado fuerte sobre ella, o cuando los cuádriceps, retinácula o tendón  de la rótula se estiran demasiado.

Lesiones del Menisco – el resultado de tensión anormal causada durante torceduras de la rodilla que causan esguinces/desgarres de los tejidos del menisco.

Etiquetas corrupti libero nymphs
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre