Región Lumbar

list En: Home En: comment Comentarios: 0

La columna vertebral es la estructura principal de soporte de todo el cuerpo y protege la médula espinal.

Está formada por veinticuatro huesos movibles llamados vértebras con discos acolchonados entre cada una que actúan como amortiguadores de impacto. Muchos ligamentos y músculos de la espalda contribuyen a una gran variedad de movimientos, incluyendo agacharse, inclinarse, y girar los hombros.

Muchas actividades diarias causan tensión a la espalda baja, o región lumbar, pero el dolor de la espalda baja puede ser causado también por el uso de zapatos con un soporte deficiente. Levantar objetos y movimientos de giro/flexión incorrectos generalmente da como resultado lesiones de la espalda baja.

Afecciones de la Espalda

Disfunción del disco Lumbar – Lesión a un disco en la región lumbar ( L1 – L5 ). Puede causar dolor, disminuir el rango de movimiento, producir inestabilidad lumbar y perdida de la función normal de la espalda.

Inestabilidad Lumbar – Descrita como movilidad excesiva de la espina dorsal debida a debilidad del ligamento y/o músculo. Esto ocasiona dolor y puede inducir también a la posible disfunción de un disco.

Torcedura de la Espina Dorsal – Ocurre cuando los músculos o ligamentos de la espalda se distienden o desgarran,  dando como resultado dolor y posible pérdida de la función. Es una lesión debilitante común y puede ser ligera, moderada o severa.

Contusión Sacral –  El directo al sacro, causando dolor e inflamación y/o cambio en la posición del sacro. El sacro se localiza debajo del último segmento lumbar de la columna y está formado por cinco segmentos de la columna fusionados que constituyen un hueso sólido.

Torcedura/Esguince Sacroiliaco  – Una lesión a la articulación sacroilíaca ( entre el sacro y la parte superior de la pelvis ), que causa dolor, lesión y/o desalineación de los músculos y los ligamentos.

Etiquetas incidunt faucibus
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre