Sillas de ruedas. Principales diferencias entre sillas de ruedas en el mercado

list En: Home En: comment Comentarios: 2

Dentro del mercado existe una gran variedad de sillas de ruedas funcionales para diferentes tipos de usuarios, dependiendo de sus características y necesidades particulares. Es por ello que cuando llega el momento de tomar una decisión y adquirir una silla de ruedas, la elección puede convertirse en un conflicto entre tantas opciones. 

En este blog, te contaremos sobre los principales tipos de sillas de ruedas que existen y sus principales características, con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión para brindar confort y seguridad al usuario. Antes de adquirir tu silla de ruedas, te recomendamos consultar a tu médico, quien te podrá orientar en las necesidades del usuario. 

Sillas de ruedas manuales. Este tipo de sillas son las más habituales y conocidas dentro del mercado. Son ideales para utilizarse tanto en interior como en exterior y principalmente están fabricadas en acero, aluminio o fibra de carbono, además de poder personalizarse a través de un sinfín de accesorios. Existen todo tipo de tamaños, adaptables para niños y mayores. 

Dentro de la categoría de sillas de ruedas manuales, podemos encontrar distintas variedades como lo son las sillas de ruedas plegables, sillas de ruedas de transferencia (especiales para pequeños traslados de personas con problemas de movilidad), sillas de ruedas reclinables (brindan comodidad al usuarios), sillas de ruedas basculantes, sillas de ruedas bariátricas y sillas de ruedas de posicionamiento. 

Sillas de ruedas autopropulsables. A diferencia de las sillas manuales, este tipo de artículos cuentan con aros paralelos a las ruedas que permiten al usuario impulsarse de forma ágil y cómoda por sí mismo. Su principal objetivo es poder brindarle independencia al usuario, por lo que es necesario contar con movilidad en la parte superior para poder desplazarse. Cuanto más grande sea el diámetro de los aros, más sencillo resultará subir pendientes y salvar resaltos y bordillos.

Sillas de ruedas no autopropulsables. En este caso no se cuenta con aros en las ruedas para el impulso por el usuario. Usualmente cuentan con ruedas traseras más pequeñas y que son pensadas para ser impulsadas por una segunda persona. 

A la par, podemos encontrar otro tipo de sillas:

Sillas de ruedas eléctricas. Este tipo de sillas se valen de un motor eléctrico que recibe las señales de un mando para poder realizar el movimiento. Una opción ideal para usuarios que necesitan estar en constante movimiento y que ayudarán a reducir el esfuerzo para el impulso. Este tipo de sillas te permitirá agregar seguridad y bienestar al usuario, además de brindar la posibilidad de incorporar accesorios extras. 

Debes considerar que dentro de la categoría de sillas de ruedas eléctricas, existen variantes específicas para exteriores e interiores, e incluso algunas que son plegables para reducir el espacio cuando no se usa. Cuál sea tu elección considera la seguridad y el confort del usuario. En Semit contamos con una gran variedad de sillas de ruedas que puedes elegir para cada tipo de necesidad. 

Consulta nuestro catálogo y conoce todos nuestros productos:

Etiquetas sapien faucibus
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre